¿Cuántas veces nos damos cuenta (sin ser expertos en branding, en comunicación o en marketing) que el discurso de un político está consiguiendo lo contrario de lo que pretendía? No estoy hablando de estar o no de acuerdo con lo que dice, sino de percatarse de que su mensaje apesta a huida. A huida ruidosa.

Sigue leyendo

Branding. Esa palabra extraña que algunas empresas todavía no acaban de encajar en sus planes de negocio. Detrás de ella aguardan un conjunto de estrategias destinadas a consolidar una marca en el mercado. A dotarla de significado. A convertirla en competitiva. A triunfar. El branding sirve para que tu compañía, grande o pequeña, familiar o anónima, global o local, de servicios o de productos, tenga personalidad y se sienta confortable consigo misma.

Sigue leyendo

Para quienes no lo sepan, el 23 de abril es una fecha muy significativa y arraigada en Catalunya. Es Sant Jordi. Y tenemos la tradición de regalar flores y libros. Así celebramos no solo el amor sino también la inteligencia. Queremos aprovechar esta festividad para recomendar (o simplemente compartir) las lecturas que más nos gustan. Estos son los libros que nos tienen Vibranding:

Sigue leyendo

Gestionar el valor de una marca o brand equity es uno de los ejercicios más complejos del branding. Pero si se hace bien, asegura beneficios, longevidad, repercusión, reconocimiento y consolidación a las marcas. Y es fascinante que el brand equity del movimiento gay sea de los mejores del mundo moderno. Porque no lo ha dirigido, controlado o gestionado ningún equipo directivo ni ha salido de ninguna agencia de branding. ¡Ni siquiera de Landor!

Sigue leyendo