Packaging

Embalajes y contenedores

¿Es necesario que los contenedores donde ponemos nuestro chulísimo packaging sean de anodino cartón marrón? Puede que, no hace muchos años, la respuesta fuera que da lo mismo, porque el contenedor no llega al público. Pero cada vez es más habitual que el contenedor acabe en el lineal para servir los productos directamente al consumidor. Así que nos encontramos con que embalaje y contenedor comunican valores de marca tanto como el logo, la etiqueta o el paquete.

La principal ventaja de tratar el diseño de embalajes y contenedores desde esta perspectiva branded que tenemos en Vibranding es que la identidad corporativa se ve reforzada y la imagen de la marca o del producto mejora ostensiblemente.

Por otro lado, aunque la exposición del embalaje no sea al consumidor final en el punto de compra (como pasa con los productos que no son de gran consumo), dotarlo de un diseño atractivo y alineado con la identidad visual de la marca es también una buena estrategia de marketing y comunicación. El consumidor final está en todas partes, no sólo en el punto de venta. Si tu marca ya le ha impactado en otro contexto (en la calle, en un almacén, en un camión…), será más fácil que te recuerde cuando hace la compra.

Trabajos relacionados: