Branding

Identidad corporativa

Bueno, ya tienes un logo. Pero… ¿sabías que tu marca es mucho más que eso? Imagina la mansión Coca-Cola. Ahora imagina que todo en esa mansión es de color naranja. Es más, imagínalo todo de color naranja y con formas angulosas, sin curvas, sin redondeces. Incluso: imagínalo lleno de gente gris y triste con cara de encontrarse mal. Falla algo, ¿verdad?

La identidad corporativa es trasladar las características de la marca y de su logo al resto de elementos vinculados a la imagen de esa marca. No sólo para que tenga identidad sino para que también tenga entidad.

Y, ¿cómo se transmite una imagen? Tú lo sabes bien. ¿Cómo transmites tu imagen personal? Con tu aspecto. Con tu nombre. Con tu forma de actuar. De moverte. De tratar a los demás. Con los gestos que te caracterizan. Con tu vocabulario. Tu tono de voz. Tus maneras. En resumidas cuentas, transmites cómo eres con todo lo que haces.

Una marca funciona igual. Y en Vibranding te proporcionaremos un brand book (un manual de identidad corporativa) para comunicar tu marca de forma eficiente en cualquier contexto o situación y utilizando cualquier lenguaje: visual, verbal, gestual o expresivo.

Trabajos relacionados: