Packaging

Nuevos formatos

Una de las estrategias más poderosas para captar la atención del consumidor es el de la sorpresa. Y la sorpresa se consigue siendo diferente. En packaging, los nuevos formatos son todos aquellos diseños (de etiqueta, paquete, envoltorio, embalaje o contenedor) que se salen de la norma, que no utilizan troqueles o formatos estándar, que representan una innovación, que son exclusivos. Desarrollar nuevos formatos es llevar el packaging al siguiente nivel, aumentar la visibilidad de un producto y potenciar la identidad corporativa y sus valores.

Pero también existe una función práctica. Nosotros somos una agencia que reivindica el diseño útil, así que no podemos dejar de señalar que los nuevos formatos también deben perseguir funciones prácticas.

Como decía Otl Aicher, “Una silla de incómodo asiento es una mala silla aunque pueda valer como obra de arte. Es mal diseño”. Pues lo mismo con los nuevos formatos: si sorprenden y son bonitos pero no son prácticos (para que los use el consumidor o para contener el producto), no valen.

En Vibranding creemos firmemente que dar pasos en el campo de los nuevos formatos es la mejor garantía para convertir un producto en memorable.

Trabajos relacionados: