Itadakimasu

“Itadakimasu” es el concepto en el que basamos el desarrollo creativo de este selling kit. Se trata de una expresión japonesa que se utiliza para agradecer la comida servida, los servicios del cocinero, la atención del que sirve y la calidad de los alimentos. Incluso para dar las gracias a las fuerzas de la naturaleza que han producido las materias primas de aquellos alimentos.

Todo muy japonés. El encargo era condensar en el diseño de una caja la esencia de la comida japonesa para que los comerciales pudieran ir a vender los botecitos de soja que está comercializando Borges a restaurantes, caterings y demás negocios del sector HORECA.

  • Creatividad
  • Packaging
  • Copywriting

En Vibranding creemos firmemente que nuestro trabajo es contar historias con el diseño, así que hemos querido describir el instante en que el comensal moja la comida en soja. Sumergir al espectador en la experiencia de degustar comida japonesa para así arrastrarlo a las sensaciones que tendría en ese momento exacto.

El briefing nos pedía que este selling kit fuera muy explicativo (auto-explicativo, incluso), pero que también tuviera algo de magia y proximidad. Por eso le dimos todo el protagonismo a itadakimasu y lo convertimos en eje de nuestro storytelling.

Los acabados de la caja reproducen la estética de las cajas de pinceles japonesas. Se ha utilizado cartón en el cuerpo interior para imitar la madera, y un folding mate para el forro exterior que recuerda a la textura sedosa de la laca antigua (aquella que ha perdido su brillo pero mantiene su suavidad). Los colores y la ilustración también buscan la identificación con el universo visual oriental. Buen provecho.

Trabajos relacionados:

Vibramos
aquí

C/ Pallars 6, planta 6
08402 Granollers (BARCELONA)
T. +34 93 103 40 90
hola@vibranding.com

Haznos
vibrar

Si tu trabajo está en sintonía
con el nuestro, queremos saberlo.
Preséntate y sedúcenos en
talent@vibranding.com

Newsletter