Lujo y lujuria

En algunas explotaciones vinícolas se trabaja siguiendo métodos de agricultura biodinámica, que no es otra cosa que aprovechar las propias dinámicas de la naturaleza para evitar tratamientos químicos o artificiales en los cultivos. Red Bat es un vino de Pinord elaborado siguiendo estos principios.

Se introdujo en el ecosistema de las viñas donde crecen sus uvas un especie de murciélagos que se alimenta, precisamente, de los insectos que atacan las vides. De este modo evitaron el uso de pesticidas y consiguieron un vino no sólo ecológico sino biodinámico.

  • Branding
  • Naming
  • Logotipo
  • Identidad gráfica
Nuestro diseño de etiqueta para el vino Red Bat.

A pesar de este proceso en la elaboración del vino, Pinord no quería una etiqueta para un target eco-concienciado. Este era un valor extra para este vino destinado a un público sibarita, refinado y bon vivant. Nos pidieron que fuera festivo, que fuera atrevido, salvaje, que fuera rompedor e incluso un poco sexy.

Tanto la calidad de la impresión como el papel de la etiqueta u otros recursos como un golpe seco mecánico y tintas metalizadas con efectos iridiscentes rosados buscaban un efecto no solo visual sino también táctil.

Se trata de un trabajo muy artesanal, con una ilustración hecha a mano, recursos tipográficos tradicionales y una composición muy formal aunque no matemática. Un diseño cálido e incluso caliente. La voluptuosidad del vino en un diseño gráfico igual de lujurioso.

Nuestro pequeño homenaje al diseño de vinilos en la botella de Red Bat.
Detalle del logotipo de la etiqueta del vino biodinámico Red Bat.

Trabajos relacionados:

Vibramos
aquí

C/ Pallars 6, planta 6
08402 Granollers (BARCELONA)
T. +34 93 103 40 90
hola@vibranding.com

Haznos
vibrar

Si tu trabajo está en sintonía
con el nuestro, queremos saberlo.
Preséntate y sedúcenos en
talent@vibranding.com

Newsletter