Popular premium

Familia — A mediados de los 70, Pedro Iruela sembró las semillas de una empresa dedicada a las aceitunas que ha ido creciendo para convertirse en una marca arraigada en estos dos terrenos: sabor exquisito y precios populares.

Tanto el packaging y el logo con el que habían trabajado durante años eran soluciones “populares”. Ahora hacía falta una nueva imagen que fuera exquisita.

  • Branding
  • Identidad Corporativa
  • Packaging
  • Copywriting

Logo — El primer paso del proceso consistió en rediseñar su logotipo para situarlo en el universo visual de la categoría premium (sobriedad, negro y blanco, tipografías elegantes…) y dotarlo del tagline “Familia Iruela – Desde 1975” para transmitir tradición, experiencia y cercanía. En definitiva, no quisimos alejarnos de los dos terrenos de Iruela. El logo ahora es exquisito. Y el tagline, popular.

Etiqueta — Resolvimos que el packaging también mantuviera esta dualidad de la marca gracias a patterns visuales de reminiscencia popular. Con los lunares como punto de partida, los desarrollamos a partir de la estética de los pictogramas digitales, y creamos nuevos motivos que remitían a la tradición folclórica española pero con un enfoque contemporáneo. Así, el lunar se convertía en un pendiente, en un zapato de tacón o en un abanico. Un icono distinto para las distintas variedades de producto.

La paleta de colores rehuye los rojos y verdes chillones de la estética folclórica en favor de tonos desaturados que nunca llegan a ser pastel. Las áreas negras o de colores en la etiqueta son escasas y los patterns están sobre transparencias porque pensamos que un producto tan bueno como las aceitunas Iruela, por encima de todo, debía verse.

Trabajos relacionados:

Vibramos
aquí

C/ Pallars 6, planta 6
08402 Granollers (BARCELONA)
T. +34 93 103 40 90
hola@vibranding.com

Haznos
vibrar

Si tu trabajo está en sintonía
con el nuestro, queremos saberlo.
Preséntate y sedúcenos en
talent@vibranding.com

Newsletter