Salud y espacio

Planos para la reconstrucciónPere León está construyendo casas para los demás, pero también se está construyendo una imagen pública muy potente como experto en biohabitabilidad, interiorismo saludable y arquitectura biológica. Su estudio de arquitectura ofrece todo tipo de servicios que persiguen un único objetivo, vivir en una casa sana.

Pero Habitat Salut (así se llamaba el estudio) necesitaba una rehabilitación: nuevo nombre, nueva marca, nueva imagen y nueva proyección. Mantener “Habitat Salud” para el estudio y “Pere León” para la persona habría supuesto doble esfuerzo comunicativo así como perder el impulso que la presencia mediática de Pere aportaba al proyecto. Decidimos reunirlo todo bajo un mismo techo.

  • Branding
  • Arquitectura de marca
  • Identidad corporativa
  • Diseño web

Good vibrations — En realidad, dejamos fluir la marca. Sólo existía un nombre posible: Pere León. Propusimos una brand voice que fuera natural, empática, divulgativa y educada, y desarrollamos un logo en sintonía con estas características, procurando también que fuera muy descriptivo. Pere León estudia las radiaciones del entorno y entonces proyecta, edifica y apareja casas que viven aisladas de estas radiaciones. Están construidas y dispuestas pensando en la salud de quienes las habitan. Son casas sanas.

Arquitectura de marca — El nuevo logo, la nueva marca, recurren al imaginario colectivo de la nueva conciencia y la geobiología (las ondas en el espacio, los colores naturales -verde y gris tierra- del diseño, la preocupación por una mejora del entorno…). Y sin embargo trata de ser muy diferencial, precisamente para transmitir que Pere León no trabaja bajo parámetros emocionales sino racionales. No le inspiran las sensaciones ni los astros ni las energías ocultas del universo. Pere León es arquitecto. Proyecta racionalmente. Trabaja racionalmente. Tiene que explicarse racionalmente.

Todo ello convertía a Pere León en una marca que debe remitir a una cierta estética pero, a la vez, diferenciarse radicalmente de ella. Es una marca que aspira a trascender y llegar al gran público, como hace Pere en su faceta mediática como divulgador. Es una marca sofisticada porque Pere León es un arquitecto sofisticado (la casa del logo es una casa elegante; las tipografías utilizadas también lo son, así como las aplicaciones gráficas que propusimos). Es una marca que no cuenta historias enigmáticas; la historia que cuenta es la de un espacio que ha sido limpiado de las radiaciones del entorno. La casa es blanca. En resumen, Pere León es una marca que quiere invitarnos a vivir mejor sin ser dogmática, metafísica o esotérica.

Trabajos relacionados:

Vibramos
aquí

C/ Pallars 6, planta 6
08402 Granollers (BARCELONA)
T. +34 93 103 40 90
hola@vibranding.com

Haznos
vibrar

Si tu trabajo está en sintonía
con el nuestro, queremos saberlo.
Preséntate y sedúcenos en
talent@vibranding.com

Newsletter