Diseño gráfico y diseño de moda

Un post que es un experimento, un mix entre diseño gráfico y diseño de moda.

El ejercicio consiste en escoger a un diseñador importante de la historia del diseño gráfico del siglo veinte, determinar las características de su trabajo y esbozar un vestido en base a ellas.
El resultado son 4 vestidos que podrían haber sido diseñados por Alphonse Mucha, Herbert Bayer, Josef Müller-Brockmann y Neville Brody.

Moderneo vintage

Diseño gráfico y diseño de moda

Los godets crean líneas sinuosas en la tela de gasa con transparencia vaporosa. El patrón entallado en el pecho y la cintura marca las formas de la figura femenina. Elegancia por los colores suaves y cálidos y la naturaleza presente en el estampado de motivos florales tan representativo.

Colorines y colorados

Diseño gráfico y diseño de moda

Experimento geométrico. La simplicidad de la geometría es la base. Patrón realizado a partir de las 3 formas geométricas básicas: círculo, cuadrado y triángulo. Con 3 colores básicos: azul, rojo y amarillo.

Gris y correcto

Diseño gráfico y diseño de moda

Modelo universal, atemporal. Sencillez de la forma: cada costura tiene una razón de ser, algunas esconden pinzas y otras delimitan los bolsillos. No hay ornamentación y la retícula es el mismo patrón. Comodidad y simplicidad incluso en el uso de los colores. Diseño totalmente funcional pero no por eso menos bonito.

Postmoderneo

Diseño gráfico y diseño de moda

Este diseño rompe las reglas. No hay patrón y tampoco tela. El vestido esta hecho con un póster de FUSE muy grande impreso sobre papel de seda, cortado por la mitad de manera que queden dos tiras largas que dobladas por la mitad y fruncidas en acordeón se colocan a cada lado del cuerpo. Para unirlas se sujetan en la cintura por un gran cinturón de goma elástica.

Deja un comentario