Office Fitout Group
Una nueva oficina es posible
Branding
Diseño de logo
Identidad corporativa
Comunicación gráfica
Material comercial
Diseño web
ANTHONY ESKIEF,
CO-FOUNDER. DESIGNER & PROJECT MANAGER.
Por fin es lunes — En el centro de Sydney (Australia) se encuentra un negocio familiar especializado en interiorismo inteligente de oficinas y espacios de trabajo, un planteamiento radicalmente contemporáneo que promueve la productividad y el bienestar personal a través de un diseño racional y humanista. Quienes hacen todo esto son Office Fitout Group. Y mejoran el entorno laboral en diversos aspectos y utilizando distintas herramientas: desde piezas de mobiliario ergonómico a una mejor distribución espacial pasando por una decoración apacible o el uso de vegetación para crear ambientes más salubres.
Branding también es la señalética y la decoración de los espacios propios. Las empresas de interiorismo deben hacer bandera de ello.
Las grandes empresas y compañías están cada vez más preocupadas por la calidad de vida y felicidad de sus empleados. Porque la motivación y el confort están estrechamente vinculados a la productividad. Crear espacios de trabajo saludables donde los trabajadores se sientan bien es infinitamente más rentable que encerrarlos en cubículos.
Office Fitout Group se encarga de toda la adecuación de una oficina: demolición, planificación, ingeniería, diseño, fabricación o elección de mobiliario…
Más allá del feng shui — El que ofrecen es un servicio muy técnico. Por tanto, no se trataba de crear una identidad visual de referentes místicos sino todo lo contrario. Su objetivo es consolidarse como marca actual de ideas refrescantes y metodología racional. La posición que persiguen en el mercado es la de una empresa de soluciones prácticas para grandes oficinas del siglo XXI.
Nuestra propuesta empieza por un logo basado en estructuras rectangulares tridimensionales que recuerdan a mesas de trabajo. El estilo que hemos escogido para estas formas es parco y minimalista. Estos bloques contienen el logotipo en tres piezas que pueden combinarse para eliminar la sensación de rigidez y bloqueo, que es una petición que muchas empresas hacen a Office Fitout Group cuando les encargan un diseño del espacio de trabajo. Nos encanta el branding modular.
Hemos apostado por la simplicidad y la eliminación del ruido visual para conseguir que el mensaje no se evapore: tipografía de palo seco y mucho aire en la composición de los elementos.
Y para huir del formal y serio color azul que utilizaban con anterioridad, un turquesa muy vivo que connota todo lo contrario al aburrimiento pero no llega a ser estridente. Combinado con negro y blanco, finalmente, aporta la sobriedad y seriedad que hace falta para una empresa que va a remover las entrañas de tus oficinas.
El campo de juego — La estrategia de marketing de Office Fitout Group se concentra principalmente en el entorno digital. Por ello el diseño de su web está pensado en los mismos términos y busca no atiborrar de contenidos a los usuarios. El relajante color turquesa ayuda a ello. También para las redes sociales hemos creado elementos de identidad corporativa que ayudan a diferenciarse y transmitir los valores de marca. Internet es un mundo veloz. Queremos que los usuarios queden convencidos rápidamente, que recuerden la marca y sus atributos, que encuentren que su identidad es adecuada a sus inquietudes y estilo de vida. Y que todo ello les convenza de la necesidad de trabajar en entornos tan placenteros y modernos como lo es esta identidad visual.