Cambridge School

Un nuevo mundo

Cambridge School idiomas academia de inglés branding comunicación gráfica ilustración Vibranding

Branding
Comunicación gráfica
Ilustración
Material comercial

Veni  Cambridge School es una escuela de idiomas que cuenta con 8 centros en la comarca catalana del Vallès Oriental (Barcelona). Hasta que vinieron a vernos, acostumbraban a realizar sus campañas gráficas de forma discontinua, en función de las necesidades de cada momento, sin un planteamiento general. Eso suponía un grave problema de identidad visual.

A pesar de que Cambridge School cuenta con una buena brand equity, no había unidad gráfica en sus muchos soportes de publicidad (pósters, folletos, trípticos, flyers, inserciones, banderolas, lonas, roll-ups…). Y los valores que esta falta de coherencia visual transmite no suelen ser muy positivos.

Este trabajo es un gran ejemplo de la relación indestructible entre las campañas de comunicación de una marca y su identidad corporativa. Puro branding.

Cambridge School idiomas academia de inglés branding comunicación gráfica ilustración póster Vibranding

Vidi  Los pasos que seguimos fueron: decidir un estilo, decidir un tema, decidir un eslogan y empezar a ejecutar. El estilo fue flat design, dado que la escuela cuenta con muchas actividades para niños y adolescentes, pero, sobre todo, porque querían transmitir que aprender es divertido y no otra cosa.

El tema (no sólo por el nombre de la escuela sino también porque el inglés es su principal servicio) fue el de los exploradores británicos. Así creamos a Archibald y a Susan, los iconos de la campaña que nos permitían articular el discurso gráfico y la comunicación.

Y, finalmente, el slogan: “Un món d’idiomes – Explore it!”. Así, en dos idiomas pero utilizando una expresión inglesa fácilmente entendible. Y con un espíritu desafiante, para que salga el aventurero que todos llevamos dentro.

Cambridge School idiomas academia de inglés branding comunicación gráfica ilustración póster dirección de arte Vibranding

Vici  A estos tres primeros pasos, le siguieron muchos otros siempre orientados a crear un repertorio de imágenes, referencias visuales y recursos gráficos recurrentes para dotar de unidad a toda la campaña.

Los cursos de verano tienen su propia estética, así como la tiene el curso general o los cursos para empresas (que querían ser más formales y serios, y transmitir la importancia de dominar idiomas para sobresalir en el entorno laboral.

Por ello mantienen el concepto de la campaña pero sacrifican la estética flat design en favor de una fotográfica que evoca, precisamente, estas consideraciones).

Cambridge School idiomas academia de inglés branding comunicación gráfica ilustración póster Vibranding
Cambridge School idiomas academia de inglés branding comunicación gráfica ilustración póster Vibranding
Cambridge School idiomas academia de inglés branding comunicación gráfica ilustración poster flyer catálogo Vibranding
Ideas creativas para marcas atrevidas.
Escríbenos. Te ayudamos.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Trabajos relacionados
Beat Garden
Sound & Vision
Punzano
Un verdadero logotipo
Altcontrol
Por todo lo alto