Bundaberg

Sabe a mar

Bundaberg identidad corporativa diseño de logo packaging diseño gráfico Vibranding

Branding
Diseño de logo
Identidad corporativa
Packaging
Comunicación gráfica
Material comercial

Australian Seafood es una compañía de la región de Queensland (Australia) especializada en pesca procesada. Su producto principal son las vieiras de Queensland, y querían lanzarlas al mercado de gran consumo australiano y hacer frente al principal productor nacional con una propuesta de valor más cualitativa. Por eso se acercaron a la agencia de marketing Blue Harvest, con quien Vibranding ha unido esfuerzos para crear la marca Bundaberg.

Cuando buscas una posición relevante para tu producto en un mercado competido, la diferenciación y los valores de marca son cruciales para alcanzarla.

Valores de marca  La filosofía y las maneras de las personas definen su negocio. Y estos atributos son los que debe transmitir como marca. Es la raíz del branding. En el caso de Bundaberg, los responsables de la marca se sienten muy orgullosos de contribuir a la economía de la zona y ofrecer un servicio cercano. 

Sus procesos y capacidad logística, además, les permiten entregar un producto de alta calidad en excelentes condiciones. Los valores de marca se convierten en cadena de valores. Y gracias a todo ello sabemos cómo debe ser esta marca.

Bundaberg identidad corporativa diseño de logo packaging diseño gráfico tarjeta de visita Vibranding

Describir — El logo (el imagotipo) de la marca es claro y descriptivo. No hay artificios ni barroquismo. Un barco de pesca se dibuja en el horizonte. Y bajo este isotipo, el nombre (Bundaberg) y el tagline (Seafood Processors). Su construcción es sobria y elegante, y su estilo visual es moderno y marinero. En alta mar no se estilan las pomposidades.

Bundaberg identidad corporativa diseño de logo packaging diseño gráfico brand book Vibranding

Distinguir — Para alejar la marca del imaginario de la pesca procesada (grandes congeladores, líneas de envasado, logística de transportes y distribución…) la identidad visual corporativa es deliberadamente sofisticada y juega con un contraste emocional de elementos. El amarillo remite el atardecer, una escenificación romántica del trabajo en el mar. El azul habla de productos frescos y, como no, del mar. Tanto esta combinación cromática como las tipografías o el tratamiento visual de las fotografías se han escogido para diferenciar Bundaberg de los colores fríos y recurrentes, las imágenes impersonales y la estética industrial asociados a las marcas de pesca procesada.

Posicionar — Comunicar eficientemente una marca es el objetivo de todo proceso de branding. Y Bundaberg ha conseguido reconocimiento entre los consumidores gracias, en primer lugar a la calidad de sus productos y, en segundo pero no menos importante, porque su marca está construida de manera coherente en relación a sus valores. Las aplicaciones en papelería, soportes de comunicación gráfica y digital e incluso el packaging transmiten exactamente lo que es, lo que significa, lo que ofrece Bundaberg. Pesca de calidad, sabor local, producto moderno.

Bundaberg identidad corporativa diseño de logo packaging diseño gráfico papelería Vibranding
Bundaberg identidad corporativa diseño de logo packaging diseño gráfico Vibranding
Bundaberg identidad corporativa diseño de logo packaging diseño gráfico Vibranding
¿Sabes que el packaging bien diseñado sirve para vender más?
Escríbenos. Te ayudamos.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Trabajos relacionados
Taste NSW
Ostralia
Food Shot
El chef recomienda
Nayadel
Conexiones