Vibranding

Sobre el papel

Papelería Vibranding papel de carta sobre tarjeta de visita estudio de diseño

Branding
Diseño de logos
Identidad corporativa
Comunicación gráfica

En casa del herrero Somos una agencia especializada en branding e identidad corporativa y nunca antes habíamos tenido una papelería completa. Muy mal… Así que aprovechamos la incorporación de nuestro Director de diseño, Amador Garrell, un veterano de estirpe gráfica para pasarle el proyecto y para que nos pusiera sobre papel. Necesitábamos algo funcional, sencillo, accesible y de calidad.

El buen diseño de papelerías es un clásico del branding. Quizás ya no es tan habitual como hace unos tiempos, pero ayuda a dar consistencia a las marcas.

Letterpress  No queríamos desaprovechar la oportunidad de imprimir en tipografía. Para ello decidimos contactar con varios talleres especializados en letterpress de Barcelona. Finalmente empezamos a trabajar con L’Anacrònica. Después de unas cuantas pruebas sobre el papel escogido, un Gmund Cotton de 600 gramos, consensuamos diseñar un par de pesos intermedios de nuestra tipografía corporativa, la Franklin Gothic. Esto es, a todas luces, una locura para hacer unas tarjetas de visita, pero claro, a veces los diseñadores estamos un poco locos y si nadie nos para nuestra locura se desata.

Tarjetas de visita marca Vibranding diseño gráfico branding

Empaquetar papel  Otro de los elementos que más nos quebró la cabeza fueron las carpetas, especialmente las de tamaño A3. Nos gusta hacer las presentaciones como se hacían antes. En papel. Siempre. Para ello necesitábamos un elemento corporativo con presencia, funcional y atractivo. Diseñamos el troquel a nuestra medida con un lomo generoso. Esta vez nos inclinamos por un papel Colorplan Bright Red contracolado con un interior negro, el Ebony. Este cambio en el color interior nos ofrece una teatralidad ideal para ciertas ocasiones, pero sobretodo contraste.  Prescindimos de impresión y optamos por un único golpe seco interior, el mismo molde para los formatos A3 y A4. La verdad es que entregar los proyectos a nuestros clientes en estas carpetas nos produce un placer intenso.

Vibranding papelería tarjetas de visita carpetas sobres papel de carta marca

Más papel Para el resto de aplicaciones de la papelería decidimos apostar por un clásico, el Conqueror Liso. Nos apetecía mucho darle un punto especial a nuestro papel de carta de modo que diseñamos un monograma de Vibranding y lo imprimimos en negro y en espejo en el reverso. Después de algunas pruebas con el impresor dimos con la intensidad adecuada y conseguimos el efecto de marca de agua que se transparenta en el anverso.

En paralelo al diseño y desarrollo de nuestra papelería hemos rediseñado esta flamante web y lo hemos hecho bajo los mismos criterios. Ya que siempre prodigamos la misma plegaria en relación a la coherencia que requieren las marcas, mejor predicar con el ejemplo. Ahora somos más consistentes, nos sentimos más cómodos y estamos más Vibranding.

Papelería Vibranding golpe seco carpeta diseño gráfico material
Papelería sobres comunicación gráfica Vibranding diseño
¿Crees en el poder del diseño gráfico? Nosotros también.
Escríbenos. Te ayudamos.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Trabajos relacionados
Beat Garden
Sound & Vision
Cambridge School
Un nuevo mundo
Altcontrol
Por todo lo alto