Vitbot
Inspirados en la naturaleza
Premio Anuaria de Oro 2018 Mejor Packaging
Premio Selección IPA Awards 2017 Mejor Innovación en Envase
Branding
Diseño de logo
Identidad corporativa
Packaging
Comunicación gráfica
Diseño web
Dirección de arte
Fotografía
Marketing digital
La forma es la esencia de este producto: una botella reutilizable de forma ovoide que vitaliza los líquidos que contiene. Hicimos un trabajo integral de branding para unificar la forma de la marca.
Además de darle un pequeño repaso a su logotipo, los responsables de la empresa californiana Vitbot nos pidieron reconstruir su identidad, rehacer su packaging, reformar su página web y replantear su estrategia de comunicación.
Cuando una marca se manifiesta de forma unitaria y coherente en todos sus frentes consigue seducir, convencer y comunicar sus valores con mucha fuerza.
Un mensaje para todos — La primera pieza que debía encajar era el mensaje de la marca. ¿Quería continuar predicando a los conversos? ¿O quería que el gran público comprendiera que la forma de una botella es determinante para el estado en que se encuentra el agua que contiene?
Y, sobre todo, ¿se daba cuenta que gracias a ese diseño ovoide inspirado en las formas de la naturaleza habían conseguido un producto de gran poder atractivo? Afortunadamente, se habían percatado de todo ello.
Eliminamos un superfluo espiral que no aportaba nada a su logo y ajustamos levemente los lindes del logotipo para que se construyera en geometría natural. Y nos fuimos a rehacer su packaging.
Un packaging especial — En el mercado de las botellas de agua reutilizables hay muchas opciones: algunas más excursionistas y campestres, otras más urbanas, otras deportivas e incluso alguna otra que reestructura el agua. Pero no hay ninguna marca que la vitalice y tenga un buen aspecto. Vitbot, con su diseño, las características de sus botellas y las variantes de producto sí podía ofrecerlo.
Esta exclusividad debía transmitirse en el packaging. Queríamos que la botella tuviera todo el protagonismo. Por eso la botella está contenida en un nido que la eleva tanto dentro de la caja como fuera de ella. Sobre un poliéster plata imprimimos un degradado de tinta blanca, otra directa y un efecto soft-touch. Los acabados son sedosos y táctiles, los colores evocan las diferencias de tono del agua en distintas profundidades y el resultado general es el de un producto elegante y con estilo.
Y que además vitaliza el agua para que sus moléculas recuperen la estructura hexagonal original. Forma y función en perfecta sintonía.
Para la impresión de este trabajo tan minucioso, contamos con la colaboración de Vanguard Grafic.
Venta online — Para un producto que se vende en todo el mundo, la ventana al mercado global es de suma importancia. Además de reformarla para que el diseño de su web entrara en el siglo XXI tanto como lo estaba su producto y su marca (tan alineada a las preocupaciones de una nueva generación de consumidores con conciencia), definimos la estética de las imágenes que debían utilizarse. El resultado es un website de formas elementales e imágenes sugerentes que transmiten serenidad.
No todo el mundo practica meditación o yoga y no está familiarizado con las sensaciones que se pueden alcanzar. Pero hay una sensación que todo el mundo reconoce: la serenidad que se consigue al flotar en el agua. Ese sosiego sí es el mismo. Esa fue la idea en la que se sustenta nuestras soluciones para la marca. Ahora todo el mundo podía entender el equilibrio que consiguen los líquidos dentro de una Vitbot.
Conectando con la comunidad — Para la estrategia de comunicación establecimos una primera fase orientada a conseguir awareness de marca. Los contenidos en redes sociales tratan principalmente de lifestyle, de la filosofía y los valores de marca y, en menor medida, de los productos. Imágenes de naturaleza, de la geometría natural, valores de sostenibilidad, responsabilidad ecológica y autoconciencia. Una vez más, optamos por transmitir paz y equilibrio para llegar un target lo más amplio posible.