Mushroom Forestry

Calidad que crece

Cada día más, las setas se están convirtiendo en una delicatessen. Mushroom Forestry es una empresa especializada en el cultivo de setas de producción ecológica de alta calidad. Se encuentra en la comarca australiana de Mornington Peninsula, mundialmente conocida por sus vinos y destino del turismo foodie gracias al prestigio que está cosechando en la producción de otros productos premium.

  • Branding
  • Diseño de logos
  • Identidad corporativa
  • Packaging
  • Diseño de etiquetas
  • Material comercial

Mushroom Forestry quiere convertirse en el proveedor de referencia de los mejores restaurantes de Melbourne y Mornington Peninsula así como de las tiendas de productos gourmet de la zona. Y para ello, necesitaban una marca que transmitiera clara y poderosamente los atributos de sus productos: naturales, actuales, de calidad.

Diseño de logotipo e identidad corporativa para Mushroom Forestry australia Vibranding

Sustrato — En Australia, poca gente. Es un país con muy poca cultura micológica. Todo lo relacionado con buscar hongos en el monte y consumir algo más que el champiñón de producción masiva ha tenido siempre una relación directa con la cultura psicodélica. Por suerte, esto está cambiando debido a la fascinante efervescencia de la alta cocina y al mestizaje de culturas.

Para diseñar la identidad de esta nueva marca, tuvimos muy en cuenta este contexto. Así conseguimos amalgamar los distintos ingredientes gráficos sin patinar con el tono ni distorsionar el mensaje de marca.

Tarjetas de visita con el logotipo de Mushroom Forestry Vibranding
Isotipo del branding para Mushroom Forestry

Cata Somos un estudio al que le encanta sumergirse a fondo en los proyectos para profundizar en el conocimiento de las marcas. Fieles a esta filosofía, visitamos las instalaciones de Mushroom Forestry, aprendimos mucho sobre el producto y los beneficios para la salud que ofrecen sus variedades, y nos llevamos un bloque de sustrato inoculado con esporas de shiitake para cultivarlo durante un par de semanas. Fue una maravilla verlos crecer, pero aun mejor comerlos en una tortilla poco hecha con aceite de oliva, una pizca de sal y otra de pimienta negra. ¡Yummy!

El isotipo de la identidad diseño de Vibranding

La espora —  Las branquias de algunas variedades tienen unas formas de gran poder visual: las láminas dibujan surcos de montañas, prados, árboles y paisajes. Lo más increíble de todo es que es de ahí donde se desprenden las esporas, imprescindibles para la creación de nuevas setas. Nos enamoramos.

Además de láminas sinuosas, lo que ofrecen estas setas es una carne tierna y de aspecto delicado. Quisimos trasladar todos estos matices al diseño del isotipo de la marca.

bodegón identidad corporativa diseño Vibranding
Detalle logotipo diseño branding identidad corporativa

El sombrero —  En todo proyecto de identidad corporativa, la tipografía tiene un papel fundamental porque define muchos aspectos y transmite muchos atributos y matices de una marca. Para ello usamos una tipografía con serifa, contraste y peso suficiente para soportar un fondo cálido. Una tipografía tradicional, pero con formas anguladas que denotan modernidad. Una tipografía ganadora con el carácter necesario para empujar las ambiciones de la marca.

Packaging diseño gráfico para identidad corporativa branding de Mushroom Forestry

El anillo —  La paleta de colores utilizados en toda la identidad es sobria y elegante, para no llevar a equívoco: se trata de un producto premium. La mezcla de diferentes tonos, marrones, naranjas, amarillos y azules, remite a los colores de las mismas setas, a los colores del bosque, a los colores de la naturaleza…

Bodegón aplicaciones logotipo diseño Vibranding
Diseño logotipo identidad corporativa branding

Trabajos relacionados:

¿Qué necesitas?
Podemos ayudarte. Escríbenos.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Vibramos aquí

C/ Pallars 6, planta 6
08402 Granollers (BARCELONA)
T. +34 93 103 40 90
hola@vibranding.com

Haznos vibrar

Si tu trabajo está en sintonía
con el nuestro, queremos saberlo.
Preséntate y sedúcenos en
talent@vibranding.com

Newsletter
Acepto los Términos y Condiciones. Utilizaremos esta información para mandarte newsletters con noticias sobre nuestra actividad.