Mushroom Forestry
Calidad que crece
Premio Ascent Winner Global Trend Awards 2019 Mejor Logotipo
Branding
Diseño de logo
Identidad corporativa
Packaging
Diseño de etiquetas
Material comercial
Cada día más, las setas se están convirtiendo en una delicatessen. Mushroom Forestry es una empresa especializada en el cultivo de setas de producción ecológica de alta calidad. Se encuentra en la comarca australiana de Mornington Peninsula, mundialmente conocida por sus vinos y destino del turismo foodie gracias al prestigio que está cosechando en la producción de otros productos premium.
Cuando el principal valor de una marca es la calidad, el diseño de su identidad corporativa y su packaging debe ser, sencillamente, excelente y exquisito.
Mushroom Forestry quiere convertirse en el proveedor de referencia de los mejores restaurantes de Melbourne y Mornington Peninsula así como de las tiendas de productos gourmet de la zona. Y para ello, necesitaban una marca que transmitiera clara y poderosamente los atributos de sus productos: naturales, actuales, de calidad.
Sustrato — En Australia, poca gente. Es un país con muy poca cultura micológica. Todo lo relacionado con buscar hongos en el monte y consumir algo más que el champiñón de producción masiva ha tenido siempre una relación directa con la cultura psicodélica. Por suerte, esto está cambiando debido a la fascinante efervescencia de la alta cocina y al mestizaje de culturas.
Para diseñar la identidad de esta nueva marca, tuvimos muy en cuenta este contexto. Así conseguimos amalgamar los distintos ingredientes gráficos sin patinar con el tono ni distorsionar el mensaje de marca.
Cata — Somos un estudio al que le encanta sumergirse a fondo en los proyectos para profundizar en el conocimiento de las marcas. Fieles a esta filosofía, visitamos las instalaciones de Mushroom Forestry, aprendimos mucho sobre el producto y los beneficios para la salud que ofrecen sus variedades, y nos llevamos un bloque de sustrato inoculado con esporas de shiitake para cultivarlo durante un par de semanas. Fue una maravilla verlos crecer, pero aun mejor comerlos en una tortilla poco hecha con aceite de oliva, una pizca de sal y otra de pimienta negra. ¡Yummy!
La espora — Las branquias de algunas variedades tienen unas formas de gran poder visual: las láminas dibujan surcos de montañas, prados, árboles y paisajes. Lo más increíble de todo es que es de ahí donde se desprenden las esporas, imprescindibles para la creación de nuevas setas. Nos enamoramos.
Además de láminas sinuosas, lo que ofrecen estas setas es una carne tierna y de aspecto delicado. Quisimos trasladar todos estos matices al diseño del isotipo de la marca.
El sombrero — En todo proyecto de identidad corporativa, la tipografía tiene un papel fundamental porque define muchos aspectos y transmite muchos atributos y matices de una marca. Para ello usamos una tipografía con serifa, contraste y peso suficiente para soportar un fondo cálido. Una tipografía tradicional, pero con formas anguladas que denotan modernidad. Una tipografía ganadora con el carácter necesario para empujar las ambiciones de la marca.
El anillo — La paleta de colores utilizados en toda la identidad es sobria y elegante, para no llevar a equívoco: se trata de un producto premium. La mezcla de diferentes tonos, marrones, naranjas, amarillos y azules, remite a los colores de las mismas setas, a los colores del bosque, a los colores de la naturaleza…