Skip to content

Tesslach

La vida como tú quieres

Logotipo de Tesslach en casco

Branding
Diseño de logo
Identidad corporativa
Comunicación gráfica
Material comercial

El director de Tesslach acudió a nosotros decidido a dar el valiente paso de dedicarse en exclusiva a su firma de construcción especializada en la creación de custom design houses. Es decir, casas de diseño a medida. Su trabajo consiste no en proyectar o diseñar (eso es trabajo de los arquitectos y diseñadores) sino en aportar soluciones sobre la elección de materiales o las técnicas constructivas enfocadas a temas como la durabilidad, la insonorización, la sostenibilidad, la eficiencia energética y, sobre todo, en mejorar el tiempo empleado en la construcción. ¿Quién no querría un jefe de obras así?

Después de 30 años de experiencia con los más grandes quería fundar una empresa independiente, muy distinta a las gigantes australianas del sector y con un posicionamiento de marca firme: apostar por la calidad por encima de la cantidad. No se trata de hacer muchos proyectos sino pocos, de calidad y que mejoren la vida de las personas. Bien. 

Una marca también es un negocio, y un negocio es un proyecto vital. Los valores de las personas que hay detrás se filtran en el branding.

Juntos – Antes de empezar a diseñar, propusimos al cliente trabajar en equipo y le invitamos a participar en todas las fases del proyecto. De esta manera podíamos aprovechar su experiencia y crear una marca para un nicho de mercado muy específico. 

Material básico – Estudiamos el lenguaje de la competencia inmediata e investigamos los códigos visuales del sector. Trabajar mano a mano con el cliente nos ayudó mucho a encontrar inspiración e ideas en los materiales y las técnicas de construcción. La demanda de Tesslach era un logo que se recordara fácilmente. Buscaban un icono, poderoso visualmente y memorable.

Esbozos y descartes para el logotipo de TesslachLogotipo de Tesslach en casco
Proceso de desarrollo gráfico del imagotipo Tesslach

Manos a la obra – Empezamos a construir la marca por el isotipo. Este dibuja dos letras (TL) en una perspectiva isométrica que recuerda al esqueleto de una casa. Para darle fuerza y movimiento acentuamos la composición con líneas diagonales.

El logotipo utiliza una tipografía geométrica de corte sobrio y peso grueso, una sans serif que sin embargo incluye algunas decoraciones y mezcla ángulos rectos y formas redondeadas. Es visualmente poderosa, clara, austera y se relaciona con un universo técnico pero no tecnológico. Para los atributos y descriptores se utiliza la misma tipografía en light.  Definimos un tagline (Building Smart) que refuerza  la estrategia de marca con un tono sencillo, popular, amable, cálido y, claro, hogareño.

Logotipo e identidad gráfica de Tesslach en valla exterior
Paleta de colores para el branding de Tesslach
Logotipo de Tesslach

Chapa y pintura – Tesslach es una empresa con un gran compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética, así que nos inspiramos en el paisaje y los colores de la región australiana de Victoria para la elección de la paleta de colores. Go green.

Aplicación del logotipo de Tesslach en coche de empresa
Detalle del logotipo de Tesslach en coche de empresa
Vista trasera de vehículo de empresa con logotipo de Tesslach
Una buena tarjeta de visita es la mejor carta de presentación.
Escríbenos. Te ayudamos.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Trabajos relacionados
Emo Cap
Mecánica de fluidos
Lacer
De buena pasta
Chupa Chups
La expansión de un universo