El paquete es branding

El packaging es el mejor vehículo para los valores de muchas marcas. Porque muchas marcas llegan a su público a través de sus productos. Y el packaging es quien habla. En Vibranding diseñamos etiquetas, paquetes, envoltorios, embalajes, contenedores y nuevos formatos de packaging que hablan con el público: le muestran los valores del producto, le cautivan, le conquistan. Le convencen para quedarse en su cesta, pero también en su vida. Queremos que las marcas enamoren a los consumidores.

En Vibranding, el packaging es seducción.

Etiquetas

Algunos productos son más poderosos y cuentan con más reconocimiento que cualquier marca. Y otros son más poderosos que la empresa que los fabrica. Especialmente en el mercado de productos de gran consumo. Por eso es de vital importancia que las etiquetas de dichos productos se traten con los mismos parámetros con que tratamos a las marcas.

En Vibranding nos gusta darle ese enfoque al diseño de etiquetas.

Las etiquetas deben estar diseñadas para ayudar a los productos a destacar en el lineal, eso es totalmente cierto. Pero también es importante que expliquen de forma clara e inequívoca cuáles son las cualidades del producto, que recojan un USP (unique selling proposal), que reflejen su valor diferencial… En resumidas cuentas, las etiquetas tienen que ser tan descriptivas como seductoras.

Porque el objetivo final de una etiqueta no es otro que cautivar a los consumidores. Así, en el proceso de compra, los consumidores escogerán ese producto y no otro.

Shooting de producto

Los estudios demuestran que los consumidores creen a ciegas lo que está en una etiqueta, tanto si está escrito como si está descrito. Los mensajes y valores de una marca o producto no solo se transmiten con palabras, también se transmiten con imágenes.

Si quieres mostrar fielmente el producto que contiene tu packaging, asegúrate que la imagen que lo muestra sea tan auténtica, atractiva, sugerente y apetitosa como lo es el propio producto.

En Vibranding somos especialistas en fotografía de producto para packaging.

Le disparamos a los ingredientes, le disparamos a la receta final, a la sugerencia de presentación o exaltamos el producto con bodegones estilizados o con un retoque fotográfico realista y exquisito. Le disparamos a todo lo que se mueve, vaya.

Contamos con especialistas internos en atrezzo, home economist, disparo y retoque fotográfico. Y, creednos, cuando una foto es apetecible, el consumidor se siente más dispuesto a comprar.

Paquetes y envoltorios

El diseño de packaging no se limita a las etiquetas. Los paquetes y envoltorios de producto son también esenciales para transmitir los mismos valores que puede transmitir una etiqueta pero, además, tienen una función de posicionamiento muy importante.

La forma habla alto y claro. La forma también es marca. Un envoltorio exclusivo dice tanto sobre el producto como cualquier descriptor, copy, eslogan o storytelling. Una botella con una forma distinta a las demás dice mucho sobre la bebida que contiene.

Una caja con un diseño estrechamente relacionado con el producto que contiene llama mucho la atención y es más fiel a los valores de la marca.

Una bolsa elegante (seguimos con ejemplos) destaca valores de calidad y categoría premium. Así como un envoltorio fabricado con materiales orgánicos y/o reciclados tiene más poder de convicción para productos ecológicos.

Son detalles muy importantes que consiguen que el consumidor no sólo quiera comprar ese producto, sino que quiere comprarlo siempre.

Embalajes y contenedores

¿Es necesario que los contenedores donde ponemos nuestro chulísimo packaging sean de anodino cartón marrón? No hace muchos años la respuesta podría ser “da lo mismo; el contenedor no llega al público”. Pero cada vez es más habitual que el contenedor acabe en el lineal para servir los productos directamente al consumidor.

Con el embalaje y el contenedor comunicamos valores de marca tanto como con el logo, la etiqueta o el paquete.

La principal ventaja de tratar el diseño de embalajes y contenedores desde esta perspectiva que tenemos en Vibranding es que la identidad corporativa se ve reforzada y la imagen de la marca o del producto mejora ostensiblemente. Es una buena estrategia tanto de marketing como de comunicación.

El consumidor final está en todas partes, no sólo en el punto de venta. Si tu marca ya le ha impactado en otro contexto (en la calle, en un almacén, en un camión…), será más fácil que te recuerde cuando hace la compra.

Nuevos formatos

Una de las estrategias más poderosas para captar la atención del consumidor es la sorpresa. Y la sorpresa se consigue siendo diferente.

En packaging, los nuevos formatos son todos aquellos diseños (de etiqueta, paquete, envoltorio, embalaje o contenedor) que se salen de la norma, que no utilizan troqueles, formatos o materiales estándar, que representan una innovación, que son exclusivos. Desarrollar nuevos formatos es llevar el packaging al siguiente nivel.

Pero también existe una función práctica. Nosotros reivindicamos el diseño útil, así que no podemos dejar de señalar que los nuevos formatos también deben perseguir funciones prácticas.

Si sorprenden y son bonitos pero no son prácticos (para que los use el consumidor o para contener el producto), no valen.

En Vibranding creemos firmemente que dar pasos en el campo de los nuevos formatos es la mejor garantía para convertir un producto en especial y memorable.

Tu producto también puede tener un diseño de packaging seductor
Escríbenos. Te ayudamos.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.