Skip to content

Transmesa

Tubos por un tubo

Global Trend Awards 2019 Triumph Winner a la Mejor Fotografía Industrial

Tarjetas de visita entre tubos con nuevo branding de Transmesa

Branding
Diseño de logo
Identidad corporativa
Comunicación gráfica
Material comercial
Diseño web
Fotografía
Dirección de arte

Transmesa es una empresa que estira tubos desde hace 75 años. Después de tanto tiempo, su logotipo había quedado obsoleto, era estático, rudo y pesado. Sin ser Transmesa nada de eso. Es una empresa industrial, sí. Pero no es industria pesada. Sus productos son tubos de precisión. Son finos y maleables, y también muy resistentes. No es ni la mitad de grande que los holdings contra los que compite. Esto la hace más cercana y humana, tiene una manera de hacer muy propia y singular.

El buen branding está más allá del logo. Por eso hemos creado un rico universo visual que transmite los valores de marca en cada una de sus manifestaciones.

Transmesa es constante y trabajadora, ágil y adaptable, inteligente, eficiente y con capacidad de anticipación. Traducimos todo esto en los valores de la compañía: tenaz, dúctil, sagaz.

Fotografía de operario de Transmesa con estilo y dirección de arte según nuevo branding

Para el logotipo hicimos el ejercicio de diseñarlo siempre en un contexto gráfico. A la vez que esbozábamos posibles logos, los probábamos en posters u otros materiales comerciales. La identidad y el logotipo tenían que nacer paralelamente. Leímos sobre brutalismo, vanguardias y sobre logotipos clásicos, inmutables a través del tiempo.

Papel de carta con nuevo branding de Transmesa
Tarjetas de visita con nuevo branding de Transmesa
Papelería corporativa de carta con nuevo logotipo e identidad gráfica de Transmesa
Imagotipo de la nueva identidad corporativa de Transmesa aplicado en tarjeta de visita
Fotografía del interior de la fábrica Transmesa con estilo y dirección de arte según nuevo branding

Nos impresionó la longitud de su planta, de los tubos y del nombre de la marca. En Transmesa todo lo estiran. Esto quedó plasmado en el isotipo, una T bien larga que es un tubo. Este se complementa con un punto, un tubo visto de frente. El logotipo se compone a partir de una tipografía geométrica que hemos creado para que las contraformas de las A parezcan tubos vistos de frente. Siempre tubos. Y, todo el logotipo contrasta líneas curvas (ductilidad) y ángulos rectos (tenacidad).

Los colores escogidos son una tríada que tiene mucho que ver con la industria, con la maquinaria de sus plantas de estiraje. Estos colores ya estaban presentes en sus instalaciones y ahora lo están también en su identidad corporativa y web.

Catálogo de productos con la nueva identidad corporativa de Transmesa

Decidimos diseñar una web muy clara, directa y visual. Con mucha fotografía. El shooting fue un reto porque fotografiar espacios tan grandes no es nada fácil. Pero a su vez, fue muy agradecido porque la fábrica y el almacén tienen una plasticidad visual impresionante. Realizar esta sesión era imprescindible para explicar como es Transmesa por dentro. Una fábrica limpia, eficiente y colorida.

Las compañías industriales también merecen buen branding, no solo lo merecen, lo necesitan. Transmesa lo tenía claro y por eso nos han permitido que diéramos un vuelco completo a su marca, con estrategia y con creatividad. Ahora es una marca preparada para competir otros 75 años más, por lo menos.

Fotografía del interior del almacén de Transmesa con estilo y dirección de arte según nuevo branding
Detalle de la nueva identidad corporativa de Transmesa aplicado en tarjetas de visita
Fotografía de operario y maquinaria de la fábrica Transmesa con estilo y dirección de arte según nuevo branding
Diseñamos para empresas con unos objetivos claros: crecer y marcar.
Escríbenos. Te ayudamos.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Trabajos relacionados
Vitbot
Inspirados en la naturaleza
Movex
Una web útil
Kynd
A su aire