Chupa Chups

La expansión de un universo

Chupa Chups packaging para productos con licencia licensing arquitectura de marca

Branding
Arquitectura de marca
Packaging

Si alguna marca es reconocida casi instantáneamente tanto por su logo como por su identidad visual esa es Chupa Chups. Su código visual es potente, colorido, psicodélico, un tanto abigarrado… Es único, como deben ser las marcas. Y se nos acercó con esta petición: ¿cómo hacemos para seguir construyendo marca en los productos de alimentación que licenciamos? La respuesta era obvia: con imaginación, gusto y gracia.

La arquitectura de marca consigue diversificar una identidad corporativa. Cuando el branding abraza nuevos territorios sin perder entidad es maravilloso.

Una de las líneas de negocio de Chupa Chups (como hacen tantas otras marcas de gran consumo) es la licencia de productos. Los productos licenciados deben seguir un código visual autónomo para diferenciarse, pero a la vez encajar en la identidad visual corporativa de la marca. Se trata de un trabajo de arquitectura de marca muy minucioso en el que hay que tener en cuenta muchos factores; un briefing complejo que solo puede abordarse con mucha creatividad.

Chupa Chups packaging para productos con licencia licensing arquitectura de marca logotipo
Chupa Chups packaging para productos con licencia licensing arquitectura de marca

La pura esencia de una marca  Nuestro cometido ha sido crear los criterios gráficos para que cualquiera con una licencia de Chupa Chups para productos de alimentación pueda desarrollar su packaging y sus elementos de comunicación comercial dentro de un código visual específico. Y la base de este código visual fue una idea bien sencilla: los propios sabores de Chupa Chups.

El sabor de un Chupa Chups es un elemento muy poderoso en la identidad de su marca. ¿El más poderoso? Junto con su logo, posiblemente el más poderoso. Por eso nuestra idea fue representar gráficamente ese poder de los sabores. De aquí sale el pattern que creamos como elemento unificador en la arquitectura de marca de este proyecto. Ondas de colores que representan los sabores de Chupa Chups propagándose por todas partes.

Sabores definidos  Otro de los elementos muy representativos de Chupa Chups es la combinación de colores asociada a cada sabor. La mantuvimos en el nuevo universo visual de las licencias y creamos algunos códigos nuevos, como el de multi-sabor o el de sabores tropicales. Dado que el valor añadido que ofrece Chupa Chups a sus licencias es el sabor, quisimos de este modo darle todo el protagonismo. Así el producto licenciado (un helado, unos cereales, un refresco o unas madalenas) se reconoce dentro del universo visual de la marca.

También fijamos los elementos gráficos complementarios, las tipografías y sus usos, los pictogramas de sabor, los iconos necesarios para complementar la identidad de los diseños licenciados…

Todo ello está recogido en un completo brand book diseñado siguiendo la nueva identidad visual y en el que se encuentran todas las claves para que cualquier diseñador o estudio pueda crear tanto packaging como elementos de comunicación y soportes para acciones comerciales.

Chupa Chups packaging para productos con licencia licensing arquitectura de marca
Tu producto también puede tener un diseño de packaging seductor.
Escríbenos. Te ayudamos.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Trabajos relacionados
Iruela
Popular premium
Doctor Barret
Larga vida y prosperidad
Beat Garden
Sound & Vision