Diseño gráfico y diseño de moda

Un post que es un experimento, un mix entre diseño gráfico y diseño de moda. El ejercicio consiste en escoger a un diseñador importante de la historia del diseño gráfico del siglo veinte, determinar las características de su trabajo y esbozar un vestido en base a ellas.

Sigue leyendo

Jove decadent de Ramon Casas

La comunicación contemporánea, el branding, el marketing, se encuentran en una acentuada espiral hacia la personalización de los mensajes: cada vez más individualizados, cada vez más segmentados, cada vez más particulares... Y cada vez hay más. ¿Tiene fondo este pozo?

Sigue leyendo

Collage de Mariano Peccinetti

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: gatos en llamas poseídos por sustancias psicotrópicas más allá de las puertas de un supermercado. He visto brillar en la oscuridad diseños de packaging que venden mascarillas milagrosas donde pasas de tener 45 años a tener 17. He visto cajas de cereales con el splash de leche debajo del plato; sí, sí, ¡por debajo! Como si fuera un mantel.

Sigue leyendo

Ana Bel es la cuentas de Vibranding

En el departamento de cuentas pasan muchas cosas. Vivimos entre creativos y clientes. Y para no volverse loco en un entorno así, hay que tener cierto carácter. Las funciones de cuentas han evolucionado mucho con los años, pero seguimos estando para todo y para todos. En definitiva, y aunque no lo parezca, este es un trabajo vocacional.

Sigue leyendo

Tipografía, lettering o caligrafía

A veces, cuando hablamos de diseño de letras, acostumbramos a confundir ciertos términos. Incluso a los diseñadores gráficos nos cuesta diferenciar entre caligrafía, lettering y tipografía. Sería interesante que pudiéramos hablar con propiedad y saber distinguir entre las tres disciplinas, sobre todo si tenemos que encargar un trabajo o explicar a un cliente porque utilizar una opción u otra.

Sigue leyendo