Borges Mediterranean Snacking
Olivas worldwide
Global Trend Awards 2019 Triumph Winner al Mejor Packaging

Branding
Naming
Packaging
Diseño de etiquetas
Ilustración
Shooting de producto
Dirección de arte
Material comercial
Si hay algo de lo que podemos estar orgullosos los humanos que habitamos el Mediterráneo es del buen tiempo. ¡Y de las olivas! Menudo manjar.
Compartir los alimentos también forma parte de nuestra identidad y nuestra historia, así que Borges se ha lanzado a compartir con todo el mundo sus mejores olivas con una nueva range de productos, una estrategia de comunicación sorpresiva y un posicionamiento de marca potente y con carácter. Les hemos ayudado en todo eso.
En el diseño de packaging de gran consumo es clave la ubicación del producto. En el lineal y en el mercado. El buen diseño es comunicación eficiente.
La marca ya es conocida internacionalmente por su expertise en productos típicos del mediterráneo. Por eso el nombre para esta nueva gama de aceitunas premium no podía ser otro que “Mediterranean Snacking”. Un descriptor de producto con valores que además sugiere momento de consumo. Un naming all-in.

Los tres doypacks están diseñados siguiendo una misma composición, pero con colores distintos para identificar cada variedad. Son tonos poco saturados que se desmarcan de los verdes y rojos ultra-intensos que reinan en la categoría aceitunas de gran consumo. Y se alejan, también, de los blancos y negros de los productos más premium del lineal.
Las fotografías persiguen esta misma diferenciación y clase. En la dirección de arte pusimos todo nuestro empeño en un dar un enfoque nuevo a la imagen del producto con algo tan sencillo como pasar del habitual encuadre frontal a uno cenital que, además, le da todo el protagonismo a las aceitunas.
Y finalmente, las ilustraciones, que remiten a los valores de tradición y artesanía en los que Borges está instalada desde hace años y se relacionan con el packaging de muchos otros productos de la marca.
El resultado es una gama unitaria que consigue un gran impacto visual en tienda y una poderosa personalidad gráfica. Diferencial y elegante.

Para redondear el proyecto, hemos diseñado materiales PLV como el display y la caja expositora, e ideamos una campaña de comunicación alrededor de un kit comercial pensado para instagramers foodies de todo el mundo. Reciben una caja con aceitunas, un mantelito, un bol, unas banderillas e instrucciones para preparar el perfecto “Mediterranean Snacking” incluso en Singapur. ¡Salud!

