Skip to content

Nou Niu

Como en casa

Nou Niu naming branding diseño gráfico logo logotipo Vibranding

Branding
Naming
Diseño de logo
Material comercial

Muchos de nuestros clientes son emprendedores que llegan al estudio con la ilusión de arrancar su negocio. Ponen en él todo el esfuerzo y las ganas y nosotros les ayudamos a plasmar todo ello en su identidad gráfica. En algún caso (como el que nos ocupa) nuestra tarea es también ponerle nombre a ese proyecto personal, además de los atributos de marca que van más allá de lo gráfico.

Un nombre descriptivo, único y singular ahorra muchos esfuerzos en la comunicación de una marca. Y cuando el logo proyecta los mismos valores consigue, además, ser persuasiva.

 
Nou Niu naming branding diseño gráfico logo imagotipo logotipo Vibranding

¿Cómo te llamas? – Se llama Eva. Eva Palau. Y después de un largo recorrido profesional en el sector inmobiliario se ha lanzado a montar su propio negocio. Lo primero que nos dice cuando nos sentamos a encarar el proyecto es que su negocio va a ser distinto, y que, por tanto, necesita un nombre que se aparte radicalmente de los habituales “inmo-loquesea” o “casa-loquesea”. También el logo y los valores de marca. Diferenciación. Eso nos gusta. 

Nuestra propuesta de naming es sencilla y simpática (sin ser graciosilla): Nou Niu, que en catalán significa “nuevo nido” y, por encima de todo, suena bien y es memorable. Les encanta. Les encaja. Vamos bien.

Interiorismo – Trabajamos en paralelo la parte estratégica del branding. Los valores de marca tienen que contener de alguna manera la personalidad de Eva. Este negocio se fundamente en la confianza personal, así que no hay otra. Fijamos los tres valores de marca: honestidad, bienestar, entusiasmo. Se refieren a 1) el trato que dispensa Nou Niu (transparencia, claridad, facilidades…); 2) lo que ofrecen a sus clientes (encontrar una casa, oficina o local comercial en el que sentirse a gusto); y 3) la manera con que ambas partes afrontan su relación (todo el mundo tiene que quedar satisfecho y contento).

Nou Niu naming branding diseño gráfico logo logotipo imagotipo Vibranding

El logotipo – Estos valores se trasladan a un logotipo basado en una tipografía sin remates y geométrica pero con la suavidad de los trazos de las formas humanistas; una construcción racional sin la frialdad austera de la geometría pura en la que conviven la construcción lógica de la arquitectura con el toque cálido de la vivienda que buscas. Lo completamos con el tagline “T’ajudem a viure millor” (te ayudamos a vivir mejor), que incluso puede funcionar como slogan cuando sea necesario. Ser prácticos también encaja en lo valores de esta marca.

Nou Niu naming branding diseño gráfico logo logotipo imagotipo Vibranding
Nou Niu naming branding diseño gráfico logo logotipo Vibranding
Nou Niu naming branding diseño gráfico logo tipografía Vibranding
Ideas creativas para marcas atrevidas.
Escríbenos. Te ayudamos.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Trabajos relacionados
Prisma Films
Comunicación visual
Mushroom Forestry
Calidad que crece
Food Shot
El chef recomienda