Cambridge School​

New look para logotipo​

Restyling del logotipo de Cambridge School academia de inglés

Branding
Diseño de logos

El logo viejo  Como sabrás si esta no es la primera página de nuestra web que lees, Cambridge School es una academia de idiomas con 9 centros de estudio para quienes desarrollamos una estrategia de branding a través de sus campañas gráficas. Gracias a ello hemos conseguido posicionar su marca en el top of mind de su mercado. Sin embargo, había una tarea pendiente. Su logo era abiertamente mejorable. Entre los problemas que arrastraba desde hacía más de 20 años estaban la falta de legibilidad y la dificultad en su reproducción en según qué soportes y medios. Todo ello se traducía en un logo antiguo que ya no tenía impacto. Pues let’s go!

Para muchas marcas, el logo es la firma que rubrica las campañas de comunicación. Y debe transmitir sus valores y atributos de forma correcta y eficaz.

Un imagotipo nuevo  Un restyling de logo es una tarea tan laboriosa como hacer un logo de cero. Hay multitud de tareas minuciosas que llevar a cabo. Y como somos unos perfeccionistas, no hemos dejado nada por tocar: tipografía, escudo, elementos heráldicos, composición, variantes…

El imagotipo de Cambridge School se basa en el escudo de la ciudad de Cambridge que se compone de varios elementos: dos rosas de plata, una flor de lis de oro, un puente de un sólo arco coronado por tres torres y tres barcos con un mástil y la vela enrollada. En el original, todos estos elementos se habían desdibujado, así que el primer trabajo ha sido redibujarlos para que se entiendan y sintetizarlos para que soporten todo tipo de tamaños y reproducciones. También hemos estilizado la forma del escudo para que estos elementos estén contenidos en un espacio mejor compuesto.

Una tipografía mejor  El descuido y los agravios a que se había sometido el logo de Cambridge School a lo largo de años y usos negligentes lo habían deformado por completo. En el caso de la tipografía original, esto era especialmente grave e impedía una correcta legibilidad. La nueva tipografía no es solo más moderna sino que conecta mejor con el público actual sin perder su carácter académico.

Restyling del logotipo de Cambridge School academia de inglés

Un conjunto harmónico  Para terminar, hemos conciliado el peso de todos los elementos para conseguir que logotipo e imagotipo se relacionen de forma más equilibrada, visualmente proporcionada e incluso permitan diferentes composiciones adaptadas a las aplicaciones y soportes que hasta ahora no estaban contemplados.

¿Crees en el poder del diseño gráfico? Nosotros también.
Escríbenos. Te ayudamos.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Trabajos relacionados
Vitbot
Inspirados en la naturaleza
Borges Soja
Itadakimasu
Emo Cap
Mecánica de fluidos