Skip to content

Tutete

Puericultura con ecocultura

Premio Liderpack Mejor Packaging de Farmacia y Parafarmacia 2021

Silver Award Premios Muse Design 2021 Best Packaging Baby & Children

Desglose de elementos del packaging de un termo para bebés de Tutete

Consultoría
Packaging

Tutete es la marca pionera en la venta online de chupetes personalizados y actualmente también una de las más solicitadas por su amplia gama de productos de puericultura de 0 a 6 años. El negocio que arrancó en 2007 con algo tan sencillo como poner el nombre de tu bebé a su chupete, una cosa que sus fundadores vieron que las guarderías hacían a mano y con un rotulador (!), cuenta hoy en día con un catálogo extensísimo. Más de 10.000 referencias, que no es poco. Y no solo de chupetes.

El diseño de eco-packaging no se limita al uso de materiales reciclados, sino al uso inteligente de los materiales estrictamente necesarios para envolver tu producto.

Responsable, consciente, sostenible – Y rentable. Sobre todo rentable.  No es un enfoque egoista sino holístico. Las marcas que producen de manera sensata son las que han estudiado bien a fondo los beneficios para todo su entorno: desde la producción misma hasta los consumidores y el impacto ecológico, claro; también. No se trata solo de costes. 

Detalle de la estructura de packaging de Tutete para un chupete

Tutete (como habrás imaginado por los números) maneja un volumen muy importante de embalajes, envoltorios y cajas. Packaging de todo tipo. Su primer paso hacia el eco-packaging fue darse cuenta de que lo estaban haciendo de una manera muy poco rentable. Primer paso. Así que nos llaman para un consultoría de packaging. ¿Podemos hacerlo mejor? Pues claro.

Estudio y análisis – En realidad todos los proyectos empiezan por aquí. Pero en el caso de Tutete, este era el meollo del proyecto. Estudiamos el catálogo de productos que necesitaban una revisión de packaging para hacerlo más eficiente y propusimos un nuevo enfoque. No solo de diseño sino especialmente en lo referido a estructura de cada pack, impresión, producción, uso de materiales, etc.

En el briefing se indicaban algunas preferencias por un packaging sencillo, minimalista, claro, limpio. Este tipo de cosas no solo se refieren a la composición o el uso de unos colores u otros, de unas tipografías u otras, de unas soluciones gráficas u otras. Afecta y define también el diseño estructural de cada paquete, faja o etiqueta. 

TUTETE_CS_125-v2_906
Pinza para chupetes de Tutete en su packaging original

Soluciones eficaces para puericultura – El resultado es una range de productos unificados bajo unos mismos criterios gráficos, de construcción y de uso de materiales. Por un lado, colores y tipografías más amables, menos contenido y más informativo, formas sencillas. Por otro, el uso justo y adecuado de materiales según las necesidades de cada producto (¡y a la normativa sobre packaging!): menos plástico, menos merma, menos material superfluo y sobrante… El justo soporte necesario, vaya. Ni más ni menos.

Manos sosteniendo el prototipo de packaging para un chupete
Prototipo de caja de cartón para el packaging de un chupete
TUTETE_CS_25-v1_1700
Tu producto también puede tener un diseño de packaging seductor.
Escríbenos. Te ayudamos.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Trabajos relacionados
Nou Niu
Como en casa
Borges Natura
Algo nuevo
Vibranding
Sobre el papel