De poco sirve acomodarnos en nuestras mentalidades aparentemente abiertas y creer que en nuestro entorno la situación de desigualdad y discriminación hacia la mujer ya está superada. No se trata de un zumbido remoto que se desvanece si dejas de prestarle atención. Es un mensaje claro que clama al sentido común. Dado que estamos hechos para estar unidos, escuchemos, dejémonos guiar.
Las mujeres nunca han desfallecido en su lucha por recuperar el poder que les pertenece. Tienen que tomar cartas en las decisiones que nos afectan como especie. Y cuanto más se dilate esta situación, más grande será la herida y más yermo el suelo que nos sustenta. Soplan nuevos vientos y si no soltamos lastre vamos a quedar encallados. Un camarada peludo nos advierte: Machos be ready.
Personalmente siento el deber de revisar las estructuras que sustentan mi pensamiento y mis acciones en cuestiones de género. Admito que es cómodo dejarse llevar entre los privilegios que ofrece ser hombre en una sociedad patriarcal, pero es un juego siniestro, cruel y se paga caro. Traición. Cómodo no se avanza.
Con todos los sentidos
La comunicación es nuestra materia prima. Sabemos que es extraordinariamente delicada. Nos pasamos el día ideando maneras eficientes de transmitir mensajes. La comunicación genera confianza, la mala comunicación genera recelo, malestar, desequilibrio o indiferencia. Sabemos que escuchar es el primer paso para crear algo. Y también sabemos que el miedo amedrenta la creatividad y el balance se va al traste.
Colaborar es prioritario. Cuando alguno de los actores rompe el equilibrio, el resultado se agrieta.
En Vibranding nos queda mucho camino por andar y, por supuesto, no estamos libres de mácula en estas lides. Desde siempre ha existido una paridad muy poco planeada. De manera muy natural avanzamos y aprendemos juntos. Encajamos. Sin duda, algo de lo que estar orgulloso y, sobre todo, agradecido. Estamos aprendiendo a trabajar unidos, enlazados por el respeto y la admiración. Tejiendo fuertes alianzas. Trabajar juntos es un placer.
Vibra es mitad mujer. Nuestra mitad poderosa, eficiente, alegre, elegante, creativa, sensata, esbelta, ordenada, intuitiva, ingeniosa, detallista, desbocada, conciliadora, cálida, reconfortante, estilosa, cuidadora, madre… Marca paquete y hay que decirlo, si ellas se paran, Vibra se para.