Skip to content

Young Folks

¡Viva el engagement!

Golden Award Premios Muse Creativity 2021 Best Brand Identity

Premio Selección Anuaria 2020 Mejor Programa de Identidad Corporativa

Tarjetas de vista con identidad corporativa para la agencia de marketing digital Young Folks

Branding
Diseño de logo
Identidad corporativa
Comunicación gráfica
Diseño web
Material comercial

La relación con Young Folks, como muchas hoy en día, nace gracias a las redes sociales. También la admiración mutua por el trabajo bien hecho. El digital marketing y la estrategia de marca atienden inquietudes comunes; es por ello que deben trabajar juntos y ofrecer un servicio integral. También en Australia. Eso sí, siempre con la visión de conectar con esas empresas que tienen un propósito diferente, que quieren cambiar las reglas del juego y que buscan contribuir en un mundo mejor aportando su granito de arena.

En el veloz universo digital, las marcas que consiguen un impacto inmediato y poderoso son las que logran imponerse y persistir.

Animación de ilustración para el branding de Young Folks
Ejemplos de aplicación de identidad corporativa de la agencia de marketing digital Young Folks

Vamos online Erin Morris de Young Folks nos pide un rebranding con el que poder destacar por encima de sus competidores. Muchas de las empresas de su sector nacen como setas y se atreven a competir ofreciendo precios muy ajustados (que consiguen contratando mano de obra barata en otros países y estandarizando los paquetes de servicios como si de contratar una línea de internet se tratara). 

Estas empresas que no se enfocan a una relación y servicio personalizado y a largo plazo, como las compañías de telefonía, queman a sus clientes cuando estos necesitan subir al siguiente nivel. Ese es el nicho en el que Young Folks quiere posicionarse: un cliente más maduro que entiende lo que necesita y que ya ha tenido experiencias previas para saber valorar y utilizar el trabajo de calidad.

Ilustración del branding de Young Folks

Objetivos y estrategia – En un contexto voraz y competitivo, la estrategia de marca es fundamental. Young Folks busca tener una imagen de marca que no envejezca, que le hable a una audiencia más experimentada y establecida y que sepa apreciar un SEO más rico y literario así como una analítica bien hecha y bien interpretada. Vamos, todo lo contrario a un foodtruck de churros.

En Vibranding no podemos empatizar más con este enfoque y entendemos a la perfección el escenario. En este punto proponemos una estrategia de marca con la que seguir destacando en el frenético y dinámico ritmo de las redes sociales, así como captar la atención de los clientes potenciales con unos códigos visuales que van a parangonar la marca con su target ideal

Croquis del diseño de logotipo de Young Folks
Versión final del logotipo de la agencia de marketing digital Young Folks

El logo – Para esta ocasión proponemos un lettering con serifas modernas donde unimos los dos componentes del nombre para convertirlo en una sola pieza. Es una licencia gráfica joven que le da más golpe visual. Así mantenemos la frescura junto con una letra de corte clásico, que connota seriedad y rigor. 

El monograma – En el mundo ideal, las marcas y logotipos siempre tienen el mismo impacto y visibilidad independientemente de su soporte. Pero en el mundo digital las cosa sno funcionan así. La identificación en espacios reducidos obliga muchas veces a buscar soluciones que corrijan este problema. Reducir un logo de muchos caracteres a solo dos es la solución que acabamos proponiendo para utilizarlo en aquellos momentos donde necesitamos mejorar la visibilidad o, simplemente, romper el ritmo (perfil de la red social, avatar, pie de página, publicaciones, etc.).

Página del brand book de Young Folks
Ilustración con gráfica corporativa de Young Folks
Aplicación de logo e lustración de Young Folks
Avatar para uso en redes sociales de la agencia de marketing digitalI Young Folks

Complementos y alternativas – No solo de logos vive la estrategia de marca, por lo que proponemos un sistema gráfico versátil ampliando los códigos visuales, donde hacemos referencias al tramado de un periódico (volvemos a lo clásico) dándole un giro divertido y creativo que habla mucho de la personalidad de YF.

Póster con desarrollo de la identidad gráfica de Young Folks

El color — Rescatamos algunos de los colores que ya utilizaba la marca y que nos hablan de verano y vitalidad. A nosotros ya nos parecían muy guachis pero les quisimos dar un puñetazo azul marino para compensar un poco las emociones. 

Mantener la esencia joven de la marca y que (como muy bien indica el nombre) forma parte de su personalidad resulta la combinación perfecta con algunos guiños a la tradición del diseño y la impresión editorial, que es el ingrediente necesario para darle el toque académico y maduro que buscábamos. 

Una buena tarjeta de visita es la mejor carta de presentación.
Escríbenos. Te ayudamos.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Trabajos relacionados
Ready for people
Trabajo en equipo
Fósforo
There’s a light…
Vitbot
Inspirados en la naturaleza