Poolside
La vida está para beberla
Silver Award Premios Muse Design 2021 Best Wine, Beer & Liquor Packaging
Branding
Diseño de Logo
Identidad Corporativa
Packaging
Comunicación visual
Diseño web
Una pareja de California tuvo un sueño: Hard Seltzer Poolside. Una bebida para exprimir la vida, una bebida para un nuevo público, una bebida llena de color y con un poco de chispa (en realidad, con un poco de alcohol). Así nació esta marca. Como un sueño, como una exhalación, como intensidad vital en una lata.
En muchas marcas, el packaging es algo más que el contenedor de una producto. En muchas marcas, el packaging es la mejor herramienta para el branding.
¡Estamos vivos! – En el mercado de los refrescos ha irrumpido recientemente una nueva categoría de bebidas a medio camino entre el refrigerio y las bebidas alcohólicas. Se trata del hard seltzer, refrescos con un punto de alcohol para los consumidores que buscan una alternativa más saludable a la tradicional cerveza. Poolside es una marca nacida con el objetivo de consolidarse en un nicho tan específico como el de los adultos de espíritu joven que buscan no solo este refresco saludable sino también una cierta sofisticación y una marca aspiracional con la que sentirse identificados. Se trata de una marca nueva, así que el mensaje debía ser claro e inequívoco al primer vistazo para un público bien amplio. Amor a primera vista.
Con un nombre como Poolside (que ya lleva la marca a un territorio estival, despreocupado, recreativo, vivo, festivo…) la elección de los elementos distintos estaba ya bastante clara. Escogimos una tipografía moderna y sencilla, unos colores llamativos y jóvenes y unos elementos visuales frescos y sugerentes: palmeras que no solo nos llevan al verano sino también al lugar de origen de la bebida (las playas californianas) y un imagotipo basado en una P eslitizada a base de ondas que aluden al agua, tanto del mar como de una piscina (además, la P también se asemeja a un corazón, símbolo de vitalidad, positividad y, claro, amor).
El hard seltzer claro y la vida, intensa – La composición es limpia y luminosa. La categorización por sabores, manifiesta: Lime (lima), verde lima; Mango, naranja; Wild Berry (moras), morado. Las propiedades de la bebida (calorías, índice de alcohol, gluten free, aromas naturales…) están presentadas de forma muy clara y tienen una gran presencia, principalmente porque son muy importantes para seducir al público al que van dirigidos.
El secreto de este diseño de packaging es la complicidad con su público. Para desembarcar en nuevos mercados (el español y el europeo) con una nueva bebida de una nueva categoría (bebida refrescante con alcohol y aromas naturales) Poolside necesitaba conectar con un target muy específico y definiendo con claridad el momento de consumo. Tanto las tipografías escogidas como la paleta cromática o las imágenes trasladan al consumidor a este instante ideal y maravilloso.
Ocio sofisticado. Diversión chic. Distensión y distinción.