Taste NSW

Ostralia

Entorno — New South Wales, en la costa meridional australiana, tiene una larga tradición en acuicultura. La mayoría, granjas de cultivo de ostras que acostumbran a ser empresas familiares dedicadas a un producto de alta calidad que difícilmente trasciende el público local o turístico. Muchas de estas granjas de bivalvos no tienen un departamento de marketing propio con capacidad para establecer relaciones perdurables con compradores de cierta dimensión y llegar a todo el mercado de Australia. O dicho de otro modo: necesitan dar a conocer la calidad de su producto más allá de su entorno inmediato.

Blue Harvest es una agencia de marketing australiana especializada en seafood que se encarga, precisamente, de acercar los productores locales a cadenas de supermercados y distribuidores de gran consumo. Para conseguirlo crean clusters de acuicultores de un mismo perfil y así pueden ofrecer sus productos con una estrategia comercial consistente y convincente.

  • Branding
  • Diseño de logos
  • Identidad corporativa
  • Comunicación gráfica
  • Material comercial
  • Diseño web

¡Ostras! — El producto estrella de New South Wales es la saccostrea glomerata, popularmente conocida con Sidney Rock Oyster, un producto genuino y nativo de Australia que, además, está considerado por muchos como una de las mejores ostras del mundo. Para conseguirlo, Blue Harvest creó una marca paraguas, Taste NSW, de cuyo branding nos encargamos.

Atributos — El cliente nos propuso trabajar a partir del tagline “Memories are made of oysters” (todo el mundo recuerda haber visitado New South Wales y comer ostras en la misma granja que las produce). Desde ahí desplegamos una identidad gráfica basada en conceptos como sabor, territorio, tradición, autenticidad y carácter premium.

En el logotipo destaca la palabra “Taste” y el imagotipo que lo complementa es la ilustración de una ostra que gracias a las líneas discontinuas con que se ha dibujado parece también un mapa. Producto y origen unidos visualmente. Ambos elementos se combinan de diferentes maneras en función de lo que se quiere destacar en cada comunicación o soporte: el producto o los atributos; el logo o el tagline.

La paleta de colores corporativos combina un llamativo y moderno rojo, un intenso azul marino y (para las fotos) tonos entre sepia y bistre que recuerdan el caparazón de las ostras. Es una combinación de contrastes. Por un lado, colores atrevidos y vivos; por el otro, fotografías que parecen sacadas de antiguos periódicos. Tradición y modernidad. Un trabajo de branding para compartir con todo el mundo la realidad de un producto no procesado manufacturado artesanalmente en espacios naturales.

Soportes — La identidad gráfica de Taste NSW se está aplicando en el catálogo de productos, la página web oficial del cluster, en carteles para comunicación pública, elementos de señalización en punto de venta (stopers, stand display, stickers…) y, en un futuro no muy lejano, la veremos también en nuevos soportes de comunicación.

Trabajos relacionados:

¿Qué necesitas?
Podemos ayudarte. Escríbenos.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Vibramos aquí

C/ Pallars 6, planta 6
08402 Granollers (BARCELONA)
T. +34 93 103 40 90
hola@vibranding.com

Haznos vibrar

Si tu trabajo está en sintonía
con el nuestro, queremos saberlo.
Preséntate y sedúcenos en
talent@vibranding.com

Newsletter
Acepto los Términos y Condiciones. Utilizaremos esta información para mandarte newsletters con noticias sobre nuestra actividad.