Skip to content

Steäm Folk

La marca más salvaje y glam.

Branding
Diseño de Logo
Identidad Corporativa
Comunicación gráfica
Material comercial

¿Te imaginas en una sauna bajo las estrellas rodeado de naturaleza mientras tomas vino con tus amigos? Parece de película o un plan al más puro estilo Kardashian, ¿verdad? Pero en Australia, este planazo es real gracias a sus creadores, Jess y Scott.  Tuvimos el placer de trabajar anteriormente con Jess el branding de Mushroom Forestry. Junto a su socio, Scott, decidieron emprender en el sector del turismo a su manera. Una forma mucho más glamurosa y «salvaje». 

Steäm Folk, la sauna que va allí donde la naturaleza te llama.

Para que disfrutes de un fin de semana de lo más chic por tu cumpleaños, boda, aniversario, escapada o cualquier otra excusa. Ellos se encargan de llevarte esta sauna de estilo escandinavo a tu lugar de ensueño. Tú solo tienes que poner el vino y los amigos.

Naming y tagline – Este proyecto ya venía bautizado por sus creadores. ¡Y no podían haber elegido mejor nombre! Steäm Folk (Gente del vapor) tiene todo el sentido del mundo ya que en la cultura escandinava, la sauna es una actividad de ocio muy común donde amigos y familia se reúnen y socializan rodeados de vaho. 

El tagline “Bathe Wild” cierra por completo la idea de marca para hablarnos de un «spa» en un paisaje salvaje y poco habitado. Ante un naming y descriptor tan sugerente era momento de entrar en acción. 

Identidad visual; funcionalidad y forma – Jess y Scott venían con un plan de marketing bien definido y eran conscientes del estilo y la personalidad de marca que les representaba. Buscaban transmitir con la identidad visual el origen «exótico» del producto y lo salvaje de su destino. 

En Australia, la sauna se percibe como un producto para la salud, que generalmente se usa por sus beneficios y rara vez en un contexto de ocio y disfrute. Así que nos enfocamos en buscar una solución gráfica que nos alejara del wellness y el mundo del gimnasio. 

Códigos tipográficos – Era difícil evitar dar un vistazo a los orígenes del diseño gráfico y la escuela Bauhaus que es una influencia clave en el diseño escandinavo. Lineas simples, minimalismo y funcionalidad otorgan una belleza particular que siguen siendo a día de hoy propuestas absolutamente vigentes.

A partir de varios ejercicios encontramos la familia Averta, una tipografía inspirada en las históricas Futura, Avenir o Century Gothic y que ha sido creada por un joven Kostas Bartsokas aportando un enfoque más expresivo y versátil. 

Aberturas redondas, abiertas y puramente geométricas. Sus trazos de bajo contraste logran expresar un tono directo y sobrio. El resultado es la creación de un logotipo atemporal, natural y amigable.

La guinda del pastel es el uso totalmente incorrecto de la A con «umlaut» o la A con diéresis. Es un guiño a la herencia a los países escandinavos y que lo entendemos como una licencia gráfica que quedaría totalmente justificada en un contexto «anglo» como el australiano.

Expresión – El isotipo surge de la necesidad de definir a la expresión de la marca. Un elemento que requiere ser más rico visualmente y que aporte singularidad y distinción. Apostamos por uso del gesto a través de un brochazo para romper la forma regular del círculo; una abstracción de la sauna y el vapor que simbolizan perfectamente el espíritu salvaje de la marca. 

Finalmente nos inspiramos en los colores del bosque. Un paleta cromática que te transporta a la promesa de marca de un lago tranquilo rodeado de montañas, todo esto mientras degustas un delicado vino en la mejor de las compañías. 

Moraleja – Steäm Folk es uno de esos proyectos pequeños de la agencia al que le tenemos un cariño especial.  El producto es bonito, sus creadores un equipo perfecto, la proyección del proyecto es sostenible y por fin tiene una identidad de marca que les representa. Verlos crecer nos llena de orgullo. Gracias Steäm Folk por darnos la oportunidad de poner nuestro granito de arena.

¿Y tú, quieres que te ayudemos a crear el branding de tu producto o empresa?

Contáctanos en el formulario de aquí abajo:  

¿Necesitas un logotipo para tu empresa?
Escríbenos. Te ayudamos.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Trabajos relacionados
Nou Niu
Como en casa
Pere León
Salud y espacio
APD
Una proyección sólida como el metal