Skip to content

Cambridge School

Es branding, omg!

Branding Cambridge School Comunicación gráfica offline campaña carteles ilustración marca diseño Vibranding

Branding
Comunicación gráfica
Ilustración
Material comercial

Y finalmente ha llegado un nuevo briefing. Durante 4 años habíamos estado trabajando el branding de Cambridge School con una estética muy concreta: flat design, dibujos y personajes con cierto aire infantil, diseños coloridos, eslóganes muy descriptivos… Mira. En 2019 todo eso cambió y recibimos nuevas directrices que nos han permitido crear un nuevo universo visual y un nuevo tono de comunicación para esta academia de idiomas que cuenta ya con 9 centros en Cataluña.

La renovación del discurso es esencial para un buen branding. Las marcas, como las personas, evolucionan con el tiempo.

Branding Cambridge School Comunicación gráfica ilustración diseño stickers Vibranding
Branding Cambridge School Comunicación gráfica copywriting campaña ilustración marca diseño Vibranding

Primero, el mensaje — Nos llega un primer moodboard del estilo visual y el tono que quiere Cambridge School para su nueva comunicación. Lo tienen muy claro. Persiguen una estética y un lenguaje adecuado a un nuevo target, que ha pasado de infantil a juvenil. Empezamos por el eslogan oficial de la campaña. Nos piden algo que consiga que jóvenes y adolescentes tengan ganas de estudiar y aprender lenguas. ¡No es fácil!

Para establecer lazos con la campaña anterior, recuperamos la idea de un eslogan que combina idiomas; y para conectar con el target cogemos una expresión común en su vocabulario y apelamos a su anhelo más primario: la libertad. El eslogan debía ser descriptivo sobre los servicios que ofrece Cambridge School pero también estimulante para su audiencia. Así nace “Parla Idiomes & Feel Free” (literalmente, “Habla idiomas y siéntete libre”), un call to action que le revela a jóvenes y adolescentes qué es lo mejor de conocer distintas lenguas. Que con ello podrán hacer lo que les de la gana. O casi…

Más mensaje —​ El mensaje verbal debe reforzarse con el mensaje visual. Y ambos mensajes, para encajar y ser efectivos, deben utilizar el mismo lenguaje y vocabulario del target. Para ello, hemos escogido el universo visual de los stickers de apps como Snapchat o Instagram. Diseñamos una colección exclusiva de stickers para aplicar sobre una gráfica aparentemente antigua (fotos en blanco y negro e ilustraciones y grabados) y transmitir así ese mensaje de libertad (y cierto espíritu rebelde, si no gamberrete) también visualmente. De este modo podemos crear diseños muy descriptivos, incluso muy tópicos y convencionales, e imprimirles humor, alegría y espíritu decididamente joven.

Otra de las ventajas de esta idea es que cualquier pieza gráfica que podamos desarrollar queda inevitablemente asociada a la marca y a su nueva identidad visual con solo estos cuatro elementos: un fondo de color plano, un marco blanco, una imagen en blanco y negro y un conjunto de stickers dispuestos con sentido del humor. Se adapta a cualquier mensaje que se quiera comunicar y se adapta a cualquier soporte o formato. Y nunca pierde identidad. Siempre es marca.

Un selfie — La competencia en el sector es mucha y muy dura, así que el briefing también incluía (además de captar la atención del target) la necesidad de desatacar y diferenciarse. La solución que hemos aportado no solo lo consigue (el tratamiento visual es absolutamente único y original) sino que además refuerza los valores de marca. El sistema educativo de Cambridge School es tan diferente y distendido como su comunicación gráfica anuncia. Well done!

Branding Material comercial Cambridge School Comunicación gráfica campaña collage carteles folletos catálogos diseño Vibranding
Branding Cambridge School Comunicación gráfica ilustración diseño catálogo material comercial stickers parches bordados etiquetas Vibranding
Branding Cambridge School Comunicación gráfica photocall props stickers ilustración diseño Vibranding
Branding Cambridge School Comunicación gráfica ilustración diseño stickers etiquetas Vibranding
Branding Cambridge School Comunicación gráfica campaña offline cartelería pósters ilustración copywriting marca diseño Vibranding
Una buena tarjeta de visita es la mejor carta de presentación.
Escríbenos. Te ayudamos.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Trabajos relacionados
Office Fitout Group
Una nueva oficina es posible
Ortalli
Sabor y experiencia
La Cabana
Branding para los pequeños